5b57487ae9180fb47e8b4567El periodista y director del Semanario Playa News, Rubén Pat Cauich, fue asesinado a tiros durante la madrugada de este martes afuera de un bar, en Playa del Carmen, Quintana Roo (México).

Los hechos ocurrieron al interior del bar Psicodelia, ubicado entre las avenidas 20 y 25 de la colonia Centro de la ciudad, 26 días después del asesinato del reportero José Guadalupe Chan Dzib, en Felipe Carrillo Puerto, quien también trabajaba para Playa News.

"Hace unas horas se tuvo conocimiento de la muerte por arma de fuego del reportero y dueño de la página informativa Semanario Playa News", confirmó el Ayuntamiento de Solidaridad en un comunicado.

"La Policía Municipal ha realizado los protocolos correspondientes para la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado (PGE), con el propósito de que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes y llegar hasta las últimas consecuencias", agregó el comunicado.

El gobierno del estado de Quintana Roo también externó sus condolencias por la muerte del periodista especializado en temas policiacos.

El homicidio de Pat Cauich se dio unas horas después del asesinato de otro periodista, Luis Pérez García, quien fue asesinado en su domicilio de la Ciudad de México.

En lo que va de 2018 al menos 10 periodistas han sido asesinados en México.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS