maduro extradita eeuuEl pasado domingo el gobierno de Estados Unidos, en voz del consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, aseguró que su país no estaba involucrado en el acto terrorista ocurrido el sábado en Caracas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una una alocución realizada ayer por la televisión Venezolana, presentó pruebas de la participación de terroristas desde territorio de Estados Unidos en el intento de asesinato que sufrió el sábado cuando dos drones explotaron durante un acto con militares que él presidía en Caracas.

"Solicitemos en extradición a todos los responsables que financiaron, dirigieron y llevaron a cabo este atentado terrorista que viven en Florida y Colombia", pidió.


También dijo confiar "en la buena fe del Gobierno del presidente Donald Trump" y en que éste no permitirá que "bajo el territorio estadounidense se prepare el asesinato en masa de líderes civiles, militares de un país como Venezuela".

Maduro demostró que venezolanos que residen en la Florida financiaron el acto terrorista para asesinarlo a él y a las principales figuras del gobierno venezolano. Tal es el caso del financista de la operación, Osman Alexis Delgado Tabosky quien se encuentra en Miami.El presidente venezolano también denunció a través de un video la complicidad en los hechos del periodista de una televisora de Florida, Jaime Bayle, quien reconoció en una transmisión del programa que conduce estar al tanto del atentado.alt
Bayly aseguró que habrá más ataques contra el presidente Maduro con ayuda de Bogotá y EE.UU.

alt
Yilber Alberto Escalona Torrealba: Segundo explosivista. Actualmente se encuentra capturado.

Habrá que ver ahora si el gobierno de Donald Trump hace gala de la "buena fe" que espera Maduro y demuestra, con la extradición de los implicados en el atentado desde suelo norteamericano, la veracidad de las afirmaciones de su consejero de Seguridad Nacional, John Bolton.

Sucesivas administraciones norteamericanas anteriores demostraron lo contrario en lo que se refiere a la "buena fe" de extraditar a terroristas. Un caso paradigmático es el del terrorista y agente de la CIA, de origen cubano Luis Posada Carriles, cuya extradición fue solicitada por Venezuela, durante décadas, por torturador y por haberse fugado de una cárcel venezolana donde cumplía condena por estar implicado en la voladura del avión perteneciente a Cubana de Aviación, donde murieron 73 personas.

Luis Posada Carriles, pasó más de 30 años prófugo de la justicia, pero libre en Miami, donde una jueza, Kathleeen Cardone, determinó que ya era “viejo, inválido y tenía fuertes vínculos con la comunidad”.

El connotado terrorista, conocido también como el Bin Laden de América, murió en esa ciudad de la Florida,el pasado mes de mayo, a los 90 años, sin pagar sus crímenes.

Lista de implicados en el acto terrorista :

Mauricio Jimenez Pinzon (oficial colombiano de inmigración): Encargado del ingreso a Colombia de los presuntos terroristas.

Oswaldo Valentín Gacía Palomo (Coronel retirado): Encargado de captar militares activos para sedición.

Raider Alenxander Russo Marquez (Alias Pico): Planificador logístico, captador y capacitador de los autores materiales del ataque.

Gregorio José Yaguas Monje (Alias Latino): Autor material encargado del armado de los explosivos. Actualmente se encuentra huyendo de las autoridades por el occidente del país.

Yilber Alberto Escalona Torrealba: Segundo explosivista. Actualmente se encuentra capturado.

Osman Alexis Delgado Tabosky: Encargado del financiamiento del presunto magnicidio. Se encuentra actualmente en el estado de Florida en Estados Unidos.

Grupo 1 ubicado en esquina Curamichate

Juan Carlos Monasterios Vanegas (Sargento retirado): Encargado de presuntamente reclutar a los implicados en el ataque a Maduro.
Anteriormente estuvo involucrado en el ataque al Fuerte Paramacay. Actualmente se encuentra detenido.

José Miguel Estrada González (Alias Zamurito): Encargado de la avanzada y el despegue del primer dron. Actualmente se encuentra detenido.

Argenis Valero Ruíz (Alias Ingeniero): Encargado de pilotar el primer dron. Actualmente se encuentra detenido.

Henryberth Emmanuel Rivas Vivas (Alias Morfeo): Estaba situado cerca de la tribuna presidencial y era el encargado de la avanzada del primer grupo. Actualmente se encuentra prófugo.

Grupo dos ubicado en el Centro Empresarial Cripreses

Yanin Fabiana Pernía  (Alias María): Encargado de pilotar el segundo dron. Fue capturada en Barinas cuando presuntamente prentendía huir a Colombia.

Brayan De Jesús Oropeza Ruiz (Alias Poeta): Encargado de pilotar el segundo dron. Fue capturado en Barinas cuando presuntamente prentendía huir a Colombia.

Alberto José Bracho Rozquez (Alias Porto): Encargado del despegue del segundo dron. Fue capturado en Barinas cuando presuntamente prentendía huir a Colombia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar