Imprimir

pentagono en suramericaEl secretario de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.), James Mattis, partirá el domingo hacia Brasil, donde iniciará su primera gira por Suramérica, informó el Pentágono mediante un comunicado.

En el texto no se informó si Mattis será recibido por algún jefe de Estado o ministro durante su gira, que lo llevará también a Argentina, Chile y Colombia.

El jefe de la Defensa de EE.UU., en el cargo desde 2017, planea estrechar los lazos del Departamento con los cuatro países, en el "Año de las Américas", como lo declaró la Casa Blanca.

Su primera parada será en Brasil, donde estará tanto en Brasilia (capital) como en Río de Janeiro; para luego trasladarse el martes 14 de agosto hacia Argentina.

Su tercera escala será en Chile, adonde llegará el miércoles, y al día siguiente viajará a Colombia, donde se reunirá con integrantes del Gobierno del presidente Iván Duque; quien tomó posesión el martes.

Mattis, apodado "Perro Rabioso" por ser un militar de mano dura, es un infante de marina retirado con más de cuatro décadas de experiencia en misiones en Irak y Afganistán.