Imprimir

nicolas maduro 580x386El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció las nueves líneas que regirán el Plan de Recuperación Económica en el marco de la estabilización del desarrollo económico y productivo del país, al tiempo que convocó a la clases obrera a un Congreso Constituyente.

El mandatario resaltó que la clase obrera venezolana es la encargada de encaminar las nuevas medidas que tienen como objetivo la protección del trabajador a través de la revolución económica productiva, unificada a la renta petrolera.

“Debemos retomar el rumbo de la revolución económica socialista (…) por eso convoco a la clase obrera trabajadora a un Congreso Constituyente parara debatir las estrategias del programa de Recuperación Económica”, dijo.

Las nueve líneas del Plan de recuperación Económica

1. Establecer el equilibrio fiscal y las leyes tributarias.

2. Abrir las nuevas políticas cambiarias a través de la nueva renta petrolera.

3. Continuar la salarización de los ingresos al 100 por ciento, con las tablas salarizadas y ancladas en el Petro por un año.

4. Estabilizar los precios de los productos, conforme al sistema cambiario real.

5. Elevar la producción con los compromisos alcanzados en el Congreso Constituyente obrero.

6. Aumentar los ingresos de divisas internacionales al país.

7. La expansión del Petro como una moneda internacional para realizar comprar internacionales.

8. El mjejoramiento del sistema de transporte nacional.

9. Consolidar y perfeccionar el sistema de protección social de los venezolanos, entre ellos el CLAP, la regularización de su entrega cada 15 días, la integración de productos de limpieza y otros rubros. Así como la continuidad de los bonos de protección social.

“Nosotros vamos avanzar con las nueves lineas nuestro pueblo que ha resistido años de guerra económica (….) Venezuela tiene voz propia para caminar hacia la economía independiente”, concluyó.

Asimismo, subrayó que la economía está consolidada en la criptomoneda el Petro por medio del sistema de medidas fiscales, salariales y comerciales que buscarán aumentar la producción nacional e internacional con la premisa de proteger los derechos de los trabajadores.

“He colocado en el centro del desarrollo económico los salarios, el trabajo y el esfuerzo de los trabajadores, ancladas en él toda la riqueza del país (…) He anclado el salario a un sistema de divisas internacionales, al Petro.

“El medio Petro será estable porque siempre estará por encima del dólar (…) hemos creado una fórmula maestra con expertos económicos, matemáticos (…) una fórmula real para la estabilización económica.

“Todas las divisas que ingresan al país serán destinadas para la educación, la salud, porque todos los recursos son para garantizar los CLAP, las viviendas, la educación pública y las obras de infraestructura de hospitales”, indicó el presidente Maduro.