trump chrome

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó hoy a la compañía Google de ''suprimir las voces de los conservadores'' y manipular su motor de búsqueda para dar prioridad a los medios liberales de prensa.

Los resultados de búsqueda de Google para 'noticias de Trump' muestran solo la visualización/reporte de los medios de noticias falsas, escribió el mandatario republicano en Twitter sin presentar evidencia de sus señalamientos.

En otras palabras, lo tienen amañado para mí y para otros, de modo que casi todas las historias y noticias son malas. La falsa CNN es prominente. Los republicanos/conservadores y medios justos se quedan fuera, agregó en el servicio de microblogging.

Según el gobernante, el 96 por ciento de los resultados en 'noticias de Trump' provienen de medios nacionales de izquierda, algo que consideró 'muy peligroso'.

Google y otros están reprimiendo las voces de los conservadores y ocultando información y noticias que son buenas. Están controlando lo que podemos y no podemos ver. Esta es una situación muy seria, ¡se abordará!, señaló el presidente sin especificar qué acciones tenía en mente.

Con esos tuits el jefe de la Casa Blanca parece aludir a un artículo de PJ Media, un blog conservador que difundió el fin de semana un gráfico circular sobre resultados de búsqueda de Google para 'Trump' según la inclinación partidista.

Solo una porción del esquema, que abarcó al diario The Wall Street Journal, era roja, mientras el resto de la tabla, marcada en azul, estaba compuesta por medios de comunicación que PJ señaló como 'de izquierda', incluidos The New York Times, CNN, The Washington Post y el portal Politico.

Este último medio señaló hoy que ni el presidente ni el artículo de prensa de PJ ofrecieron ninguna prueba de que Google promocionaba deliberadamente historias negativas sobre el mandatario a expensas de las positivas.

Muchos medios de noticias adaptan específicamente su contenido en línea para que coincida con los algoritmos de búsqueda de Google en un esfuerzo por aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda o cerca de ella, agregó la publicación.

Estos ataques contra Google son un nuevo capítulo de su disputa con los medios de comunicación y las empresas de redes sociales, que, según el gobernante, le ofrecen una cobertura injustamente negativa.

La semana pasada arremetió contra compañías de redes sociales como Facebook y Twitter por considerar que 'silencian a millones de personas', y ha llegado a decir que discriminan a los sectores republicanos y conservadores.

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS