Donald Trump 5Donald Trump. Foto: Archivo.

Una encuesta del Washington Post y ABC News ha revelado que el nivel de desaprobación hacia la gestión del presidente Donald Trump alcanzó un máximo de 60 por ciento. Según el sondeo, casi la mitad de los estadounidenses aprueba la idea de un impeachment (impugnación) contra el mandatario, una de cuyas últimas declaraciones ha sido amenazar con retirarse de la OMC.

De acuerdo con la encuesta del Washington Post y ABC News, el 60 por ciento de los estadounidenses desaprueba la labor de Trump y la mayoría apoya una investigación oficial sobre la presunta relación entre su campaña y fuentes rusas para manipular las elecciones a su favor. En contraste, el índice de aprobación está en 36 por ciento, cuatro puntos porcentuales menos que en la más reciente encuesta, realizada en abril.

El 49 por ciento de los estadounidenses considera que el Congreso debería comenzar un proceso de impugnación que podría llevar a Trump a ser destituido de su cargo, mientras que un 46 por ciento considera lo contrario.

La encuesta se realizó del 26 al 29 de agosto, después de que el exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort, fuera declarado culpable de fraude fiscal y el exabogado de Trump, Michael Cohen, se declarara culpable e implicara al presidente en pagos ilegales.

Según este sondeo, a pesar de la escasa popularidad del presidente con los votantes, su porcentaje en el terreno económico ha mejorado: es aprobado por el 45 por ciento de los estadounidenses, aunque el 47 por ciento desaprueba su manejo de la economía.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS