trump odsoEl presidente estadounidense Donald Trump exigió a través de Twitter que el diario The New York Times entregara a las autoridades al autor de una inusual columna de opinión anónima y extremadamente crítica con el mandatario. Al parecer fue escrita por un supuesto alto funcionario de la Casa Blanca que afirma ser parte de la "resistencia" y trabajar para frustrar la agenda presidencial.

"¿Existe realmente el tal llamado 'alto funcionario de la Administración' o es el fallido New York Times con otra de sus fuentes falsas?", se preguntó Trump. Y continuó: "¡Si esa persona anónima y cobarde existe de verdad ", el diario "debe, por razones de seguridad nacional, entregarla al Gobierno de inmediato!".

"Estoy drenando el pantano y el pantano intenta contratacar", reza otro tuit del inquilino de la Casa Blanca publicado unas horas más tarde y dedicado a sus oponentes (en alusión al eslógan de campaña 'drenar el pantano' mediante el cual Trump se disponía a solucionar los problemas burocráticos del gobierno federal). Y concluyó: "¡No se preocupen, nosotros ganaremos!"

El autor de la columna, titulada 'Soy parte de la resistencia dentro de la Administración Trump', se refiere al actual mandatario estadounidense como un "enemigo del pueblo" con poco interés por las instituciones democráticas y los valores republicanos de Estados Unidos.

"La raíz del problema es la amoralidad del presidente", quien no parece atenerse "a ningún tipo de principios básicos que lo guiasen en la toma de decisiones", por lo cual muchos de los ayudantes designados por el propio Trump "han jurado hacer lo posible" para frustrar de manera silenciosa sus "impulsos más equivocados", escribió el supuesto alto funcionario en el artículo que provocó la dura respuesta del mandatario.

Trump calificó el texto de opinión de "cobarde" y de "vergüenza" en un evento con sheriffs organizado en la Casa Blanca. Además, este jueves volvió a mencionar el asunto con otros tuits que rezan "El fallido New York Times" y "¿Traición?", aunque no queda claro si ese último mensaje se refería al autor del artículo de opinión.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar