Jair Bolsonaro gesticula tras recibir una puñalada este jueves en Juiz de Fora en el Estado de Minas Gerais. AFP 580x326El candidato presidencial de la extrema derecha brasileña, Jair Bolsonaro, sufrió un atentado con arma blanca mientras participaba en un acto de campaña en el Estado de Minas Gerais.

Fue una herida superficial en el abdomen que requirió de seis puntos de sutura, dijo al portal de noticias UOL uno de los hijos del presidenciable, Flavio Bolsonaro, diputado estadual de Río de Janeiro.

Por su parte, la televisora Globo mostró imágenes del momento en que se produjo el ataque en la localidad de Juiz de Fora, así como del autor del mismo, identificado como Adelio Bispo de Oliveira, de 40 años de edad y detenido infraganti por agentes de la Policía Federal.

“Nos dijo que el motivo del intento se dio por motivos personales, los cuales no pudimos entender, diciendo también en ciertos momentos que fue por orden de Dios”, explica el informe de la Policía Militar de Minas Gerai.

El candidato ultraderechista en su campaña ha incentivado la violencia y la tenencia y uso de armas de fuego. En un reciente acto de campaña, amenazó con fusilar a todos los simpatizantes del Partido de los Trabajadores (PT).

Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), figuró en todas las encuestas de intención de voto realizadas hasta el cierre de agosto último como segundo en la preferencia del electorado, siempre detrás del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, el mejor colocado pese a estar encerrado en Curitiba como preso político hace 153 días.

Cuchillo que Adelio Bispo de Oliveira habría utilizado para herir a Bolsonaro. Foto: Policía Militar.

Jair Bolsonaro junto a sus seguidores antes de ser apuñalado. Foto: AP.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS