conflicto sirioLos presidentes de Irán, Rusia y Turquía se reúnen este viernes en la capital iraní para abordar el fin de la guerra en Siria.

Se conoció que  Hasan Rohani, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan  tienen programado tratar como tema principal el destino de la provincia siria de Idlib, último feudo de los grupos terroristas en el país del Medio Oriente.


Los tres presidentes celebraron su primera reunión de alto nivel en noviembre de 2017 en la ciudad rusa de Sochi, donde firmaron una declaración conjunta en la que acordaron continuar de manera activa la cooperación con el fin de establecer la paz y estabilidad en Siria sobre la base de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).


Rohani, Putin y Erdogan volvieron a reunirse por segunda vez en abril de 2018 en Ankara, capital de Turquía, donde aprobaron una declaración conjunta en la que renovaron su compromiso con una solución política para Siria.


En el último encuentro los tres mandatarios reiteraron su voluntad de eliminar a todos los grupos terroristas que siguen activos en el país árabe.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar