papa 12345El Papa Francisco convocó este miércoles a los principales obispos de todo el mundo a reunirse el próximo febrero en el Vaticano para debatir la protección de los menores del abuso sexual.

Un portavoz del Vaticano dijo que el encuentro con los líderes de las conferencias episcopales o conferencias nacionales de obispos de la Iglesia Católica se realizaría entre el 21 y el 24 de febrero del 2019.

La convocatoria se produce luego de nuevos escándalos de abuso sexual por parte de clérigos en varios países, incluidos Chile, Irlanda, Estados Unidos y Australia.

Un reporte hecho público en agosto por el Fiscal General de Pensilvania sacudió a la Iglesia Católica en Estados Unidos al revelar que 301 sacerdotes en el estado habían abusado sexualmente de menores en los últimos 70 años.

Francisco se reunirá el jueves con líderes de la Iglesia Católica estadounidense, quienes quieren debatir sobre las consecuencias de ese informe, así como también de un escándalo que involucra a un excardenal de Estados Unidos y el pedido de un arzobispo para que el pontífice renuncie.

El cardenal Daniel DiNardo, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), solicitó la reunión después de que el arzobispo Carlo María Vigano acusara al Papa de haber sabido por años de la mala conducta sexual del excardenal Theodore McCarrick y no haber hecho nada al respecto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS