Imprimir

trump muro mexico insiste

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este domingo su deseo de construir el muro que separaría las fronteras de México y EE.UU.

También hizo una fuerte crítica en contra de republicanos del Congreso tras afirmar que estos son manipulados por los demócratas en el tema migratorio.

"¿Cuándo aprenderán los líderes republicanos que están siendo tocados como un violín por los demócratas en cuanto a la seguridad fronteriza y construcción el muro? Sin fronteras no tenemos un país. Con las fronteras abiertas que los demócratas quieren, no tenemos nada más que crimen! ¡ termina la pared!", pasteó en sus red social Twitter.

Los republicanos han sido firmes en que se exijan leyes de inmigración más estrictas, pero reprochan las existentes en EE.UU. por considerarlas "las peores del mundo".

La solicitud del la construcción de muro de Trump no ha sido respaldada por la mayoría en la cámara del Capitolio, pese a que el partido rojo es mayoritario.

Con este muro Trump prevé disminuir la inmigración legal e ilegal EE.UU. Por su parte el Congreso no tiene en la planificación de este mes la discusión de esta temática y se espera que se aborde al inicio del nuevo año fiscal que comenzará el primero de octubre.

Trump ha aseverado en diversas ocasiones que está "dispuesto a hacer cualquier cosa si se trata de seguridad fronteriza".

Fuente: Cubasí