arancelesChina anunció la imposición de aranceles de represalia como respuesta a las tarifas anunciadas este lunes desde EE.UU., informó este martes el Ministerio de Comercio de la nación asiática.

"Para proteger sus derechos e intereses legítimos, así como el orden mundial del libre comercio, China se verá obligada a tomar medidas de represalia de manera recíproca", sostuvo el Ministerio.

Según la fuente ministerial, las nuevas medidas de Washington, traen consigo "nuevas incertidumbres" en las relaciones bilaterales, aunque desde el país asiático se espera que EE.UU. reconozca "las posibles consecuencias negativas de tales acciones" y "tome medidas convincentes para corregirlas de forma oportuna".

El portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Geng Shuang, ya anunció previamente en rueda de prensa que "China no aceptará las acciones unilaterales de EE.UU. y el proteccionismo comercial".

El vocero puntualizó que la única manera de solucionar la disputa comercial es por medio de "conversaciones de igual a igual y de respeto mutuo".

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este lunes la introducción de nuevos aranceles del diez por ciento a las importaciones de China por valor de 200.000 millones de dólares anuales, medida que entrará en vigor a partir del 24 de septiembre.

El mandatario precisó que las tarifas permanecerán a un nivel del diez por ciento hasta fin de año, y que el 1 de enero de 2019 aumentarán al 25 por ciento.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar