paquete sospecha bombaSon nueve los paquetes bomba sospechosos enviados a dirigentes demócratas o críticos del presidente Donald Trump intercetados hasta ahora.

El último de ellos fue dirigido al exvicepresidente Joe Biden.

Previamente se había reportado la intercepción de paquetes con presuntos explosivos dirigidos a prominentes políticos demócratas, entre ellos la excandidata presidencial Hillary Clinton y el expresidente Barack Obama, así como a medios de comunicación como la CNN, en cuyas oficinas en Nueva York se halló una bomba casera.

Hasta el momento, las autoridades estadounidenses investigan quién está detrás de esta serie de envíos. Aunque aún no se ha divulgado ninguna teoría sobre su origen, la Policía ya ha declarado que la bomba que recibió Soros y los artefactos dirigidos a los Clinton y los Obama son similares.

Al analizar una imagen de la bomba que ha llegado a las oficinas de la CNN en Nueva York, algunos usuarios de Twitter han concluido que podría haberla enviado el Estado Islámico (EI), tras indicar que contenía un objeto que se asemeja a la bandera de ese grupo terrorista.

Aunque esta hipótesis no ha sido confirmada por ninguna autoridad estadounidense ni reivindicada por el EI, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, ha definido el envío como "un claro acto de terror".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar