nebulosa de caravelaEl Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés) ha publicado una impresionante foto de la nebulosa de la Calavera y las Tibias Cruzadas, también conocida como zona de activa formación estelar NGC 2467.

La imagen fue captada en el marco del programa Joyas Cósmicas por el instrumento óptico FORS2, instalado en el Very Large Telescope (VLT) del ESO, ubicado en el desierto de Atacama en Chile.

La foto refleja en detalle el polvo cósmico, gas y estrellas jóvenes brillantes unidas gravitacionalmente en forma de una calavera sonriente. La nebulosa forma parte de la constelación de Puppis, cuyo nombre se traduce como La Popa, lo que también se enmarca en la temática náutica.

La nebulosa cuenta con grandes cantidades de gas hidrógeno, lo que creó la materia prima para la formación estelar. Por esta razón, NGC 2467 es lugar de nacimiento de muchas estrellas.

Según el comunicado del ESO, la foto tiene más valor visual que científico.

"Esta imagen luminosa no debiera darles ninguna información nueva a los astrónomos, pero a todos nosotros nos permite echar un vistazo en los agitados cielos australes, brillantes con maravillas invisibles para el ojo humano", señalan los expertos del organismo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar