vietnam contra bloqueo

Vietnam y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) denunciaron hoy aquí los daños al pueblo cubano causados por el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra la isla, aplicado desde 1959.

Esa medida es una violación a los principios del derecho internacional, subrayó el embajador vietnamita ante la ONU, Dang Dinh Quy, durante un debate en la Asamblea General sobre un proyecto de resolución que reclama el fin del bloqueo.

El diplomático recordó los avances de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos bajo la administración de Barack Obama, pero lamentó el retroceso de los vínculos por las acciones del presidente Donald Trump.

Hace un año 191 de las 193 naciones que votaron sobre el tema condenaron el bloqueo, lo cual confirma el rechazo de casi toda la comunidad internacional a las acciones de Washington, apuntó.

Solo el diálogo constructivo puede fomentar la confianza como lo demuestran las relaciones entre Estados Unidos y Vietnam, enfatizó.

Por su parte, el representante de la RPDC en la ONU, Kim Song, destacó las elevadas pérdidas económicas de la isla caribeña como consecuencia de esa política estadounidense.

La nueva estrategia de Trump demuestra que no tiene intenciones de acabar con tal estrategia, manifestó.

El embajador pronosticó la aprobación de la resolución por la mayoría de la comunidad internacional, lo cual, estimó, es un reflejo del respaldo mundial 'a la justificada lucha de Cuba'.

Asimismo, reiteró el firme apoyo de la RPDC a la isla y denunció el acoso de Estados Unidos.

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS