autobus misil israelUn autobús israelí "ha sido alcanzado directamente por fuego terrorista" proveniente de Gaza, informan las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a través de su cuenta en Twitter. Las sirenas de alerta se han activado en todo el sur de Israel.

En total, los militares detectaron el lanzamiento en 40 minutos de unos 80 cohetes, la mayoría de los cuales fueron interceptados por el sistema de defensa de misiles la Cúpula de Hierro.

El autobús fue destruido por fuego de mortero y una persona resultó herida, informa Reuters, citando canales de televisión israelíes. La televisión local mostró imágenes del vehículo envuelto en llamas y humo negro. También se podían apreciar destellos de luz provocados por las intercepciones de la Cúpula de Hierro.

Las fuerzas aéreas israelíes realizaron este domingo una serie de ataques contra la Franja de Gaza lanzando unos 40 misiles contra las posiciones de los grupos armados que operan allí, informa el portal palestino Dunya al-Watan.

El intercambio de ataques empezó después de que las fuerzas especiales israelíes llevaran a cabo una operación cerca de la ciudad de Jan Yunis, en la Franja de Gaza, con el fin de eliminar a uno de los comandantes del ala de combate del movimiento Hamás. Los israelíes abrieron fuego desde un vehículo en marcha contra un grupo de hombres armados de Hamás, matando al comandante. Los palestinos empezaron a perseguir el coche, que se dirigía a la frontera. Durante la persecución, la aviación militar de Israel comenzó a bombardear las posiciones de los militantes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS