1 Avigdor Lieberman 2Avigdor Lieberman, ministro de Defensa de Israel, anunció este miércoles en rueda de prensa que dimite porque “no puede conciliar su postura política con el acuerdo de cese al fuego entre Israel y la Franja de Gaza”.

El político israelí es líder del partido Yisrael Beiteinu (Israel, Nuestra Casa) afirmó que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, parece “haberse rendido ante el terror” del grupo palestino que los enfrenta desde Gaza, el Hamas.

La dimisión de Lieberman se da en medio de una escalada de tensión entre Israel y Gaza por los bombardeos mutuos, que llevaron a la situación más grave desde 2014.

El ahora exministro de Defensa es uno de los principales socios de Netanyahu y asegura que el acuerdo de cese al fuego solo logra la “tranquilidad a corto plazo”, y perjudica la “seguridad a largo plazo”.

El nuevo estallido de violencia sacudió este lunes la Franja de Gaza, donde tres palestinos murieron por bombardeos israelíes, en una operación de castigo por el lanzamiento de cohetes contra territorio israelí, que provocaron varios heridos.

Tres palestinos murieron, dos en el norte y uno el sur de la Franja de Gaza, y nueve resultaron heridos por los bombardeos israelíes, según un reporte inicial del ministerio de Salud gazatí.

Entretanto un joven de 19 años está en estado crítico, según los servicios de rescate, tras un disparo procedente del enclave palestino contra un autobús en Israel.

Estas hostilidades tienen lugar tras meses de tensiones que hacen temer una cuarta guerra en 10 años entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas, que controla la Franja de Gaza.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS