1 Fidel castro atilio boron 580x389Un homenaje al aniversario 60 del Triunfo de la Revolución cubana y a quienes hicieron posible esa victoria comandada por el líder histórico, Fidel Castro, se realizará este lunes en la octava Conferencia del Consejo Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales (CLACSO).

La cita, que echará a andar en Buenos Aires con miles de participantes y 600 invitados, entre ellos varios expresidentes, dedicará un homenaje especial a esa gesta del 1 de enero de 1959, que marcó para siempre a la isla caribeña y ha sido faro y guía para muchos países del mundo.

El agasajo contará con la participación de los antiterroristas cubanos Gerardo Herández y Ramón Labañino, dos de los cinco luchadores que cumplieron largas condenas por proteger a su país de acciones violentas que planeaba la derecha anticubana en Estados Unidos.

Junto a ellos estarán en el panel el politólogo argentino Atilio Borón, la rectora del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, Isabel Allende, y Ana Sánchez Collazo, directora del Centro de Estudios Martianos.

El Club Ferro Carril Oeste será la sede de esta conferencia que transcurrirá el lunes 19 en la tarde con la presencia de varios delegados participantes al encuentro.

Esta jornada también Hernández y Labañino serán reconocidos con el premio Clacso 2018, honor que compartirán con otras personalidades, como el premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel; el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, entre otros.

Para Ramón Labañino será la tercera visita a Argentina desde que fueron liberados en diciembre de 2014 de las largas condenas de prisión a las que fueron sometidos, en tanto para Gerardo Hernández será la primera ocasión que pise suelo andino.

Los Cinco, como se les conoció en el mundo, tuvieron que padecer largas penas de cárcel, Hernández incluso condenado a doble cadena perpetua, hasta ser liberados en una ardua batalla que contó con el apoyo mundial de millones de personas que pidieron por su excarcelación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS