brote de algodón en la Luna 1Un tubo dirige la luz natural de la superficie de la luna al contenedor para permitir el crecimiento de la planta. Foto: @XHNews/ Twitter.

Un experimento de biósfera está dando buenos resultados fuera del planeta Tierra. Una semilla de algodón está germinado después que fuera llevada a la Luna por la sonda china Chang’e 4.

Un equipo de científicos de la Universidad de Chongqing (sureste de China) realizó este hallazgo, el cual es el primer miniexperimento de biósfera realizado con éxito en el satélite.

La sonda Chang’e 4, que el pasado 3 de enero aterrizó con éxito en la cara oculta de la Luna por primera vez en la historia, llevó consigo semillas de algodón, colza, patatas y arabidopsis, así como huevos de mosca de la fruta y algunas levaduras, para crear una minibiosfera simple, reseña la agencia de noticias Xinhua.

Las imágenes enviadas por la Chang’e 4 mostraron este martes un brote de algodón que había crecido con éxito, la única semilla que ha conseguido germinar hasta ahora.

El científico chino Xie Gengxin, quien lidera el diseño del experimento, dijo que “esta es la primera vez que los humanos realizan un experimento de crecimiento biológico en la superficie de la Luna”.

China prevé establecer una base de investigación lunar, posiblemente usando tecnología de impresión 3D para construirla.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS