Imprimir

falñlecidos mexLos muertos por la explosión de un ducto de Pemex en el estado mexicano de Hidalgo llegaron hoy a 109 con el deceso de otras dos personas, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional, el funcionario explicó los detalles de los casos y dijo que todavía se mantienen en atención 40 heridos muchos de los cuales siguen graves.

Alcocer se comprometió a continuar con ese tipo de reportes y se excusó de no dar más detalles de la situación de los hospitalizados.

Por su parte funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la policía federal y local dijeron que los vecinos de Hidalgo contribuyen en la búsqueda y denuncias de las perforaciones clandestinas y en ese estado ya reportaron 14 de estas, que ya fueron cerradas.

Eso permitió que los ductos de Hidalgo se mantengan abiertos, sin fugas ni bajas de presión y que estén suministrando los combustibles de manera normal.

Por su parte, el presidente López Obrador anunció que se aplicará un plan de precios para informar a los consumidores quién es quién en cada gasolinera a fin de que tengan la opción de rellenar en aquellos expendios que tengan mejor precio.