Imprimir
venezuela vladimir padrino lopez ejercicios militares lealtad maduro.jpg 1718483347El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, volvió a reiterar su respaldo a la democracia y al Gobierno de Nicolás Maduro, asegurando que para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) solo existe un presidente, aquel que fue electo por mayoría popular en las elecciones de mayo de 2018. 
 

"No tenemos tres opciones, así como tampoco tenemos tres presidentes ni dos presidentes, tenemos un solo presidente, es el presidente constitucional que resultó electo por la gran mayor de los venezolanos en votaciones directas, democráticas y secretas, tal co mo lo manda nuestra carta magna y nuestras leyes nacionales", señaló en referencia a Nicolás Maduro.

Padrino López encabezó la madrugada de este domingo los ensayos militares que durante la tarde de esa jornada habían sido liderados por el presidente Maduro en distintas brigadas de Caracas.

Asimismo, el ministro, reconocido militar de rango General en jefe, catalogó a las estrategias de la derecha por dividir a la FANB como un "infantilismo político" y afirmó que sus intentos serán infructuosos. 

"La política errática de la oposición de ultra derecha ha hecho mucho daño y ha ofendido a la familia militar. Ahora pretenden engañarnos con intentos falaces que no tienen ningún sentido", dijo el ministro resaltando que los militares están "muy conscientes" y que "cada intento de intimidar y dividir a la Fuerza Armada nos cohesiona más, nos une más".

Los opositores "han buscado un refugio en la Fuerza Armada que no van a conseguir. El partido de la Fuerza Armada es el partido de la Patria", la que aseguró defenderán de toda agresión con sus armas, su convicción y con principios republicanos.

"Estamos esperando a los violentos, a los mercenarios, y a quien quiera o pretenda meterse en la República Bolivariana de Venezuela", expresó.

Los ensayos de este fin de semana en distintas divisiones y brigadas de la FANB, apuntan a los ejercicios militares que se realizarán en el país suramericano desde el lunes 10 al viernes 15 de febrero y que serán, según el Gobierno, los más grandes de la historia de Venezuela.