Imprimir

743c83b6691c1fa4c322d29ecefb41e8 LEl 64 por ciento de los estadounidenses carece de confianza en que el presidente Donald Trump tome las decisiones correctas para el futuro del país, indicó hoy una encuesta de ABC News y The Washington Post..

El sondeo difundido por la televisora y el diario arrojó que solo un 35 por ciento de los interrogados mostró la convicción de que las acciones del mandatario republicano son adecuadas, en tanto un 21 por ciento aseguró contar con una 'gran confianza' en su gestión.

Por el contrario, casi la mitad de los norteamericanos (un 48 por ciento) afirmó que no tiene confianza 'en absoluto' en el jefe de la Casa Blanca, y la encuesta también encontró que Trump no ha cumplido con las expectativas del público sobre ninguno de los temas de política planteados en el estudio.

El sondeo, realizado para los mencionados medios por la firma Langer Research Associates, señaló que el presidente tuvo un desempeño por debajo de las tibias expectativas que lo recibieron cuando asumió el cargo el 20 de enero de 2017.

Un 50 por ciento de los estadunidenses esperaba entonces que el mandatario hiciera un buen trabajo en el manejo del déficit presupuestario, pero solo un 33 por ciento considera que el resultado en esa área ha sido positivo.

Al mismo tiempo, el 61 por ciento creía entonces que Trump haría un excelente trabajo en lo concerniente a la economía, pero ese criterio solo lo mantiene ahora un 49 por ciento de los interrogados.

También hay brechas entre las expectativas generadas por el jefe de Estado y las opiniones actuales acerca de su labor en temas como ayudar a la clase media, el cuidado de salud, las relaciones raciales y el empleo.

De acuerdo con ABC, los desafíos del presidente se extienden a sus calificaciones personales, porque solo un 32 por ciento lo ve favorablemente como persona, frente al 59 por ciento que lo mira de manera desfavorable.

El panorama no se presenta mejor para los demócratas del Congreso, pues solo un 34 por ciento dice confiar en sus decisiones sobre el futuro del país, mientras el 65 por ciento evidenció desconfianza; en tanto la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, tuvo números de 30 y 62 por ciento en cada caso.

Peor aún es la situación de los legisladores republicanos, cuando un 30 por ciento mostró confianza en su gestión, pero el 69 por ciento la rechazó.