evo m12El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló este miércoles que Estados Unidos busca que Venezuela quede devastada y empobrecida como Irak y Libia, al pretender provocar violencia mediante sus amenazas a la convivencia en América Latina.

"Las amenazas de EEUU contra Venezuela son amenazas a la convivencia pacífica en América Latina. Quieren provocar enfrentamiento entre hermanos con guerra y violencia", escribió el presidente boliviano en Twitter.

Morales además acusó al Gobierno estadounidense de buscar que Venezuela "quede devastada y empobrecida como quedaron Irak y Libia", en referencia a intervenciones en las que participó Estados Unidos en el pasado en esos países.

El mandatario boliviano, aliado del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo en otro mensaje en la red social que "al fracasar en la ONU para justificar una intervención militar que le permita adueñarse del petróleo de Venezuela, EEUU arbitrariamente confisca el dinero del pueblo venezolano para financiar el golpe".

"EEUU atenta contra la paz y derecho de los pueblos a disponer de sus RRNN -recursos naturales-", añadió.

Al respecto, señaló que "América Latina es una región de paz, planteamos nuevamente construir una identidad sudamericana en materia de defensa y rechazamos cualquier intento de intervención. Debemos promover la resolución pacífica de conflictos y una cultura de paz en el continente y el mundo".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar