19605ea23a9327f28e78c907ddf12e0c LEl expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde abril, reafirma hoy su inocencia ante todas las imputaciones contra su persona y mantiene la esperanza de que la justicia predominará en su caso.

'Como él tiene absoluta certeza de su inocencia, cree que será absuelto', declaró al portal Brasil de Fato el abogado Manoel Caetano, quien ingresó al grupo de la defensa del exdirigente obrero en 2017.

Recientemente el jurista visitó al exsindicalista en la sede de la Policía Federal de Curitiba, capital del sureño estado de Paraná.

Asegura que 'Lula tiene una fuerza increíble: no pierde la esperanza y no nos deja perderla también. A pesar de todas las dificultades, él tiene el pensamiento de que la justicia prevalecerá al final'.

Relata que el exmandatario 'está bien, en la medida de alguien que está preso. En algunos momentos expresa su rechazo contra el sistema de justicia y todo ese proceso arbitrario de una condena sin pruebas'.

Lo increíble, apunta el jurista, 'es que se mantiene bien psicológica y físicamente, y ha tenido algunas visitas médicas. Hacen bien las visitas de la familia: es un momento de fiesta'.

Detalla que Lula siempre dice: 'el ser humano tiene una enorme facilidad para adaptarse a las realidades más adversas'. Entonces, eso acabó sucediendo con nosotros después de todos estos días.

Caetano manifiesta que los momentos más hermosos que ha testificado fueron las conversaciones con grandes amigos de Lula.

'Estuve en la conversación que sostuvo con (expresidente uruguayo José) Mujica. Y ver a aquellos dos señores, dueños de historias tan importantes, conversando frente a frente, fue de mucha emoción', indica el abogado.

La mayoría de la gente sale diciendo: 'Mira, presidente. Hemos venido aquí preocupados por traer consuelo y estamos saliendo mucho mejor de cuando entramos'.

Lula cumple 12 años y un mes de cárcel tras ser acusado de supuestos actos de corrupción.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar