Imprimir

 

dialogo venezuelaEl Gobierno venezolano mantiene hoy su invitación a un diálogo para la reconciliación nacional y el entendimiento, de acuerdo con el mandatario del país sudamericano, Nicolás Maduro.

Durante un encuentro con intelectuales celebrado este lunes en Caracas, el presidente ratificó su llamado a la oposición para intercambiar, a la vez que rechazó la política del autodenominado Cartel de Lima y el Gobierno de Estados Unidos para propiciar un golpe de Estado en la nación.

'A nombre de los pueblos, decimos sí al diálogo, al entendimiento, a la reconciliación y a los acuerdos nacionales', insistió pese a la negativa de Washington y la directiva opositora para entablar una conversación para el entendimiento.

Los planes golpistas forman parte de una fórmula agresiva, violenta y que elude los principios fundamentales de convivencia entre los pueblos, denunció.

Por otra parte, el mandatario agradeció la solidaridad de organismos, movimientos sociales y naciones a favor de la estabilidad venezolana y el reconocimiento a la legitimidad de su mandato.

En ese sentido convocó a una jornada de solidaridad, de despertar de conciencia para el cese de todas las amenazas contra la nación así como el respeto al derecho internacional.

Por su parte, algunos de los intelectuales congregados ratificaron su apoyo a la autodeterminación de Venezuela y rechazaron las políticas hostiles manifestadas por naciones europeas.

Entre ellos, el español Javier Couso denunció la manera en que el actual gobierno español emula a la etapa de presidencia de José María Aznar en su conducta contra Venezuela.

Asimismo, el cubano Abel Prieto destacó la actuación política del Ejecutivo de la nación para enfrentar un escenario hostil apoyado por las administraciones tradicionalmente hegemónicas.

'Venezuela está dando un ejemplo de sabiduría, ecuanimidad en el contexto del pueblo bolivariano, junto al equipo de Gobierno', reconoció.