acuerdos venezuelaEl Gobierno de Venezuela continúa las gestiones para la llegada de asistencia técnica humanitaria, precisó el mandatario de la nación sudamericana, Nicolás Maduro.
 
El país continuará recibiendo ayuda luego de los convenios establecidos con Cuba, China, Rusia e Irán por las vías formales, aseguró este martes el presidente durante el acto a propósito de la conmemoración del aniversario 16 de la Misión Barrio Adentro.

El Ejecutivo ya estableció acuerdos firmes de ayuda humanitaria para la adquisición de fármacos y material médico que en las próximas semanas arribarán, añadió.

'Llegan medicamentos todas las semanas por centenares de toneladas y todo ese apoyo y toda esa ayuda necesaria llega de manera organizada cumpliendo todos los protocolos internacionales y la seguridad previa', añadió.

Al respecto, el canciller, Jorge Arreaza, reconoció los frutos del diálogo entre las autoridades de la nación con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR).

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el diplomático recordó que el arribo de 24 toneladas de ayuda humanitaria en esta jornada responde al llamado del mandatario a Naciones Unidas y a instituciones con trayectoria para proteger en conjunto al pueblo venezolano.

Venezuela recibió este martes un cargamento de insumos médicos resultado del trabajo coordinado entre el Ejecutivo y la FICR, que incluyó medicamentos para atención de emergencias, 14 plantas eléctricas y bidones para almacenamiento de agua y otros artículos, que serán distribuidos en hospitales y ambulatorios atendidos por la organización en el país.

La llegada de la asistencia técnica ocurrió una semana después de que el mandatario venezolano ratificara a una delegación del CICR la disposición de establecer mecanismos de cooperación conjuntos.