Imprimir

9477bca20821aa6b622c757c0e801b23 LEl movimiento telúrico fue sentido por los residentes de rascacielos de manera violenta, mientras en las escuelas se vivieron momentos de pánico.

Un temblor con una magnitud de 6.1 grados sacudió este jueves el territorio de Taiwán sin que hasta el momento se conozca si dejó víctimas o daños materiales, aunque el movimiento causó pánico entre la población.

El instituto de Meteorología local indicó que el sismo ocurrió a las 13:01 hora local (05:01 GMT) de este jueves y fue sentido en forma intensa en los edificios de Taipéi.

El epicentro del movimiento telúrico fue ubicado a 13 kilómetros al noreste de Huailan, Taiwán, con una profundidad de 10 kilómetros, precisó por su parte el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) en su página web.

El USGS indicó por su lado que el temblor tuvo una magnitud de 6.0.

El Centro de Redes Sismológicas de China también registró el sismo y lo situó en 24.13 grados de latitud norte y 121.52 grados de longitud este.

Medios de comunicación locales detallaron que los residentes de edificios sintieron con violencia el temblor, mientras que en algunas escuelas se vivieron escenas de pánico.

La Agencia Meteorológica de Japón descartó que pudiera generarse algún tsunami por el sismo, aunque advirtió a los pobladores de zonas costeras vigilar el nivel del mar y estar atentos a cualquier cambio brusco.