ba225d6520477b39a2f0ffdd5ceb6253 LChina advirtió a estudiantes y académicos que desean viajar a EE.UU. sobre crecientes obstáculos para obtener visas.

Ello sucede en medio de la escalada de tensiones entre ambos países en los terrenos comercial y tecnológico.

El Ministerio de Educación recomendó evaluar los riesgos porque en las últimas semanas se percibió un aumento en las demoras y negativas de visados a ciudadanos de este país que la solicitan para superarse en instituciones estadounidenses.

En ese punto citó casos de restricciones y reducción de la validez de los permisos, por lo cual urgió a tomar previsiones apropiadas.

'Esta situación ha afectado a estudiantes chinos con planes de estudiar en Estados Unidos o de terminar sus estudios allí', acotó el Ministerio en un comunicado difundido por la televisión local.

China es la mayor fuente de alumnos extranjeros en la nación norteamericana y hasta marzo pasado cursaban carreras allí 369 mil 364.

El problema con las visas ocurre a raíz que la primera y la segunda potencia del mundo desde mediados de mayo pasado volvieron a las hostilidades, luego que la Casa Blanca rompiera la tregua de seis meses y anunciara alzas tarifarias sobre productos del gigante asiático.

Dicha acción encendió nuevamente la disputa comercial, pues China reaccionó con la implementación de incrementos de los gravámenes que aplica a bienes importados del país norteño.

A ello se suma una intensificación de la ofensiva contra firmas como Huawei, incluida junto a sus filiales en una lista negra del Departamento estadounidense de Comercio que las obliga a pedir autorización gubernamental para acceder a tecnología norteamericana.

Como consecuencia, compañías como Google, Broadcom, Intel, Qualcomm, Western Digital, Lumentum y Xilinx, anunciaron el cese inmediato de negocios con el cliente asiático.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar