ruasia venezuela 3ez4Rusia rechazó las versiones de Estados Unidos sobre un supuesto nuevo contrato militar entre su país y Venezuela y denunció las intenciones de Washington de crear pretextos para una escalada bélica.

Se trata de otro invento del Consejero norteamericano de Seguridad Nacional, John Bolton, declaró el embajador ruso en el país suramericano, Vladimir Zaemski, citado por la televisión capitalina.

Al parecer, ello le hace falta a Bolton para mantener la ilusión de que Venezuela representa una amenaza inminente para Estados Unidos, algo que sería culpa, claro está de Rusia, subrayó el diplomático.

Zaemski recordó que hace poco el presidente ruso, Vladimir Putin, reiteró, claramente, que en los últimos tiempo no se firmó ningún contrato de cooperación técnico-militar con Venezuela.

De su lado, el miembro del comité senatorial ruso de Defensa y Seguridad Frantz Klintsevich calificó las declaraciones de Bolton como una típica conspiración.

Al declarar que la ayuda de Rusia se puede comprar, Bolton demostró una completa ignorancia de sus conocimientos sobre nuestro país, comentó el senador.

La cifra manejada por el consejero estadounidense en sus declaraciones sobre contratos firmados en mayo por 13 mil 500 millones de rublos (unos 209 millones de dólares) son apenas el 0,075 por ciento del presupuesto federal ruso, aclaró Klintsevich.

El legislador ruso recordó que la cooperación técnico-militar se remonta a 2001, desde las primeras visitas realizadas por el entonces presidente venezolano, Hugo Chávez. Eso es todo, el resto es puro invento, aseguró.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar