iraní a espias eeuuUna agencia iraní develará en breve más detalles de lo que califican duro golpe a la Inteligencia estadounidense, tras disolver dos redes de espionaje cibernético de la CIA.

En una comunicación de la dirección de Contraespionaje de la República Islámica, citada hoy, se estima esa operación de primer golpe global a los espías norteamericanos del ciberespacio.

La nota anuncia la próxima publicación de las actividades de la CIA en la red de redes en otros países.

Según el reporte, la operación iraní puso al descubierto agentes considerados fuentes de primera mano para la Inteligencia estadounidense.

Para descubrir esas acciones, el Ministerio iraní de Inteligencia se apoyó en la colaboración de otros servicios aliados en la batalla contra Estados Unidos.

La disolución de las redes estadounidenses interrumpió una parte notable de las actividades de inteligencia global del espionaje de ese país, precisa la comunicación.

Washington recurre al ciberespacio para atacar a Irán, indicó el informe, y contactar con sus agentes mediante presuntos seguros sistemas de comunicación, aunque la Inteligencia iraní logró penetrar ese vínculo disfrazado en portales sociales, sanitarios y deportivas.

La operación de Teherán identificó reclutados locales que ahora están sometidos a la acción de la justicia.

El reporte da cuenta que la CIA intentó recuperar a todas sus fuentes propias y evacuarlas, tras conocer el golpe de Irán que descubrió actividades de Inteligencia enemiga en sectores industriales, militares, cibernéticas, económicas y de infraestructura.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar