FOREIGN201907161430000592833653904 768x512Honor, una de las dos marcas de teléfonos inteligentes de Huawei Technologies Co., anunció que presentará un producto inteligente de pantalla grande en agosto, que marca la entrada oficial de la compañía en el sector relacionado con la televisión.

Zhao Ming, presidente de Honor, dijo: «Esperamos aprovechar nuestros años de innovación en los teléfonos inteligentes para remodelar el papel de la televisión en nuestras vidas».

Además de las características de entretenimiento de los televisores tradicionales, el producto de pantalla inteligente de Honor funcionará como un centro de intercambio de información para las familias y un centro para la interacción con múltiples dispositivos.

Según Zhao, el nuevo producto también tendrá un gran potencial en el uso industrial, debido a sus sólidas capacidades de computación, telecomunicaciones, interacción y sensoriales.

Dijo que Honor comenzó a pensar en cómo evolucionarán los televisores y otros productos de pantalla grande con los avances tecnológicos a partir de 2015.

«La televisión tiene sus ventajas insustituibles. Las televisiones y los teléfonos inteligentes funcionarán como dos centros en la vida cotidiana de las personas», dijo Zhao, y añadió que el gasto actual en investigación y desarrollo en televisores no es suficiente, lo que impide el desarrollo de la industria.

«El fuerte impulso de la investigación y desarrollo de Huawei en los televisores puede incluso superar al de algunas compañías de televisores. Esa es una de nuestras ventajas», dijo Zhao.

Se pronostica que el mercado de televisores de China experimentará una caída del 1,6% interanual en las ventas en 2019, con cerca de 47 millones de televisores vendidos, según la empresa de investigación de mercado All View Cloud.

Xiang Ligang, director general de Information Consumption Alliance, una asociación de la industria de telecomunicaciones, dijo: «A pesar de la creciente competencia en el mercado de la televisión, los productos que pueden aportar un nuevo valor siguen siendo de gran atractivo para los consumidores y el éxito de Honor en los teléfonos inteligentes y su popularidad entre los usuarios jóvenes puede darle una ventaja en productos de pantalla grande».

La medida se produce en un momento en el que Huawei se enfrenta a restricciones del gobierno de EE.UU., que prohíben a la empresa china desde mayo comprar tecnologías estadounidenses sin una aprobación especial del gobierno.

Reuters informó el lunes que el gobierno de EE.UU puede otorgar licencias a las compañías para reiniciar las nuevas ventas a Huawei en dos o cuatro semanas después de que el presidente de EE.UU, Donald Trump, dijera que las compañías estadounidenses pueden seguir vendiendo ciertos componentes de telecomunicaciones a Huawei en la cumbre del G20 en Osaka, Japón el mes pasado.

Tomado de Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS