maduro-venMaduro manifestó que la unidad del pueblo venezolano es la primera gran victoria ante la agresión del imperialismo norteamericano. Foto: AVN.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Lo primero que vamos a poner sobre la mesa es el derogue del decreto que declara a Venezuela como una amenaza”, afirmó refiriéndose a la reciente orden ejecutiva del presidente Barack Obama de declarar a la nación sudamericana como una “amenaza” a la seguridad nacional de Estados Unidos.

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro lla­mó a los pueblos y movimientos sociales y políticos del mundo a duplicar las movilizaciones para exigirle a Obama que anule dicha medida.

El objetivo, según el presidente, es conseguir 10 millones de firmas en respaldo a la carta que enviará a su par estadounidense y para ello inició una jornada interna y mundial.

En otro momento manifestó que la unidad del pueblo venezolano es la primera gran victoria ante la agresión del imperialismo norteamericano, y agradeció el movimiento de solidaridad mundial que se ha gestado para acompañar a Venezuela.

“Con orgullo hay que decirlo: ¡Qué grande es nuestro pueblo y qué gran conciencia tie­ne!”, expresó frente a las personas que marcha­ron para rechazar la agresión de Washington.

“Gracias por tanto apoyo y solidaridad querido pueblo, cuenten con este hombre que está aquí de pie, que se la va a jugar en todas las circunstancias por la dignidad y felicidad del pueblo de Venezuela, así lo juro”, subrayó.

El estadista hizo especial énfasis en el apoyo recibido por Cuba, una nación que ha enfrentado durante más de cinco décadas las presiones de Estados Unidos.

La gran victoria de la resistencia de los pueblos será el día que se derogue el bloqueo económico, financiero y comercial de EE.UU. contra la Isla, afirmó.

“Esa política contra Cuba debe derogarse”, co­mentó Maduro quien insistió en que “así como el día que llegaron los Cinco dijimos que era una victoria de Fidel, de Raúl y de Cuba frente al imperialismo, el día que se derogue el bloqueo será la gran victoria del pueblo de Fidel”.

En su intervención anunció igualmente que el próximo martes se reunirá en Caracas la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) para fijar su posición sobre la venidera Cumbre de las Américas.

Agradeció también la solidaridad de la Unión de Naciones Suramericanas que el sábado exigió la derogación del decreto ley que califica a Venezuela como una “amenaza”.

Al culminar la asamblea extraordinaria del mecanismo regional, el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, leyó la resolución final, en la que manifestaron “su rechazo al Decreto Ejecutivo del Gobierno de los Estados Unidos de América, aprobado el 9 de marzo del 2015, por cuanto constituye una amenaza injerencista a la soberanía y al principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados”.

Unasur reclamó asimismo al gobierno de Estados Unidos que “evalúe y ponga en práctica alternativas de diálogo con el gobierno de Ve­nezuela, bajo los principios de respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS