papa-franciscoEl Papa Francisco pidió “a todos aquellos que participan de su dolor a unirse a él en la oración” tras el trágico accidente vial sufrido por su sobrino Emanuel Bergoglio en la provincia de Córdoba, en el cual murieron su esposa y sus dos hijos de 8 meses y 2 años.

Así lo sostuvo esta mañana el vocero de la Santa Sede, sacerdote Federico Lombardi, quien dijo que el Pontífice se manifestó “profundamente dolido” por la muerte de sus familiares.

“El Papa ha sido informado del trágico incidente ocurrido en la Argentina a algunos familiares suyos y está profundamente dolido”, indicó. E informó que el Papa le pidió “a todos aquellos que participan de su dolor a unirse a él en la oración”.

“Todos sus más estrechos colaboradores, así como los empleados de la Santa Sede, se unen al Papa Francisco en oración y participan del grave luto que ha golpeado a su familia”, dijo el portavoz en declaraciones a Radio Vaticana.

Poco antes, Guillermo Karcher, encargado de protocolo del Vaticano, había agradecido en nombre de Francisco “la oración de todos y las expresiones de pésame y de solidaridad. Lo estamos acompañando y sosteniendo en su dolor”.

Desde el Gobierno argentino enviaron hoy las “condolencias” al Papa por el accidente de tránsito en el que murieron la esposa y los dos pequeños hijos de su sobrino Emanuel Bergoglio, en tanto que él resultó gravemente herido.

“Nos conmueve muy profundamente, y queremos acompañarlo en el dolor, en el rezo y en la oración diaria”, señaló el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al abrir una conferencia de prensa en la Casa Rosada. “Queremos enviar condolencias a su Santidad, el Papa Francisco por sus familiares y el accidente de tránsito que han tenido”, expresó.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS