El miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, condenó el reciente ataque contra el complejo de enriquecimiento de uranio Natanz en Irán.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Rodríguez Parrilla dijo que el hecho fue perpetrado "por quienes se oponen al levantamiento de sanciones de Estados Unidos contra el pueblo iraní".

Tras el suceso, acontecido el pasado domingo, las autoridades iraníes lo catalogaron, según reportes de prensa, como "terrorismo nuclear" y vincularon a Israel con el atentado.

En una carta dirigida al secretario general de la ONU, António Guterres, Mohammad Javad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica, destacó el derecho de su país a defenderse e instó a Estados Unidos a poner fin al terrorismo económico contra Irán.

Zarif también anunció, de acuerdo con una nota publicada por Prensa Latina (PL), "que su país se vengará por este ataque, del que acusó a Israel".

El reporte de PL también hace referencia a las declaraciones del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Saeed Khatibzadeh, quien aseguró que los principales daños se estiman en la infraestructura tecnológica de la planta, la cual abarca unos 100 000 metros cuadrados y se ubica en el centro del país, a ocho metros bajo tierra.

Saeed Khatibzadeh reconoció que, si bien los hechos están bajo investigación, hay elementos evidentes de la responsabilidad israelí en la acción.

"Este incidente, afortunadamente, no causó pérdidas de vidas humanas ni daños al medioambiente. Sin embargo, pudo haber sido una catástrofe. Este es un crimen de lesa humanidad y tales acciones están acordes con la esencia del régimen sionista", señaló el portavoz, citado por PL.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS