eeuu-charleston-iglesia

El asesinato el miércoles de nueve personas en la Emanuel African Methodist Episcopal Church, en Charleston, Carolina del Sur, reaviva el debate en Estados Unidos sobre el racismo y la tenencia de armas de fuego.

El domingo millones de estadounidenses se unieron al pesar de los familiares de las víctimas, todos afrodescendientes, y no faltaron los llamados este domingo para poner coto a estos problemas.

La representante demócrata Donna Edwards dijo en el espacio televisivo "Fox News Sunday" que el país todavía lucha con las tensiones raciales y llamó a un debate nacional sobre el control de las armas.

Mientras el alcalde de Charleston, Joe Riley, dijo que Estados Unidos debe utilizar el reciente asesinato para impulsar la reforma de las armas, algo estancado, dijo, gracias a un pequeño grupo de individuos bien financiados, en aparente alusión a la Asociación Nacional del Rifle.

Al participar en el espacio Estado de la Unión de la cadena televisiva CNN, Riley señaló que es "una locura la cantidad de armas y la facilidad de conseguir armas de fuego en Estados Unidos".

Por su parte, Cornell Williams Brooks, presidente de la Asociacion Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP), pidió recursos al gobierno para terminar con los crímenes y grupos de odio en el país.

"Cuando pensamos en el hecho de que en este país hay 784 grupos de odio, el nivel de los crímenes de odio se ha mantenido constante durante años.

Tenemos que asignar recursos para hacer frente a estos grupos y estos crímenes, dijo Brooks al comparecer en el programa de la CBS "Face the Nation".

Dylann Roof, de 21 años, fue acusado de nueve cargos de asesinato después de que abrió fuego contra personas que estaban en la iglesia de Charleston, Carolina del Sur, la noche del miércoles.

La masacre de Charleston es centro de críticas en todo el país sin importar las tendencias políticas.

En ese sentido, la candidata a la nominación demócrata para los comicios presidenciales de 2016, Hillary Rodham Clinton, indicó que la lucha contra el racismo esta lejos de terminar, en momentos en que la violencia armada y los problemas de la raza se convierten en temas divisivos en la campaña presidencial.

Clinton pidió un enfoque de "sentido común" de las leyes de armas, comprometiéndose a tomar medidas rápidas si es elegida.

La raza, dijo Clinton, sigue siendo "una profunda fisura en América," a pesar de la elección de Obama, el primer presidente negro del país, a la vez que citó varias estadísticas que sugieren la desigualdad generalizada entre los estadounidenses blancos y negros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS