tifon

Más de 40.000 personas fueron evacuadas de la isla de Hainan en el sur de China antes de la llegada de un tifón proyectada para más tarde el lunes, el primero del año en la región, aunque se espera que las abundantes lluvias de la tormenta ayuden a aliviar una severa sequía, dijeron medios estatales.

El tifón Kujira azotará las islas Paracel en el Mar de China Meridional antes de tocar tierra en alguna parte entre Wanning en Hainan y Zhanjiang en la cercana provincia de Guangdong, provocando fuertes vientos e intensas precipitaciones, informó la agencia de noticias Xinhua.

Además de las evacuaciones, alrededor de 20.000 embarcaciones pesqueras fueron redirigidas a los puertos y las clases escolares fueron suspendidas el martes en la capital provincial, Haikou, añadió la agencia.

Está previsto que el tifón se debilite gradualmente después de tocar tierra, dijo Xinhua.

No obstante, el informe añadió que la tormenta debería ayudar a aliviar la profunda sequía que vive Hainan, la peor en medio siglo y que ha afectado alrededor de un tercio de la isla, conocida como un lugar de descanso y turismo para los chinos.

Los tifones son frecuentes en esta época del año en el Mar de China Meridional, al tomar fuerza a partir de las aguas cálidas y disiparse al avanzar sobre tierra firme.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS