maduro venz

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunirá hoy con el Poder Popular para debatir temas de seguridad y la ampliación de las zonas de paz en la nación, con el apoyo de los Consejos Comunales.

Durante una reunión de trabajo efectuada el pasado sábado, representantes de los comuneros sugirieron a Maduro implementar un plan de seguridad que integre a esa instancia de gobierno de base a la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), para el combate contra bandas criminales.

Propusieron, entre otras iniciativas, la conformación de una policía comunal que participe como apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Estamos preparando junto al pueblo una instancia superior de la OLP que debe combinar con fuerza el patrullaje inteligente y todas las zonas que hemos denominado zonas de paz, señaló el jefe de Estado durante el encuentro efectuado en las inmediaciones del Panteón Nacional.

La OLP fue implementada el pasado 13 de julio y cuenta con el apoyo mayoritario de la población; gracias a su activación se han desmantelado 27 grupos delictivos y capturado a personas solicitadas por los organismos judiciales a causa de diferentes delitos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS