belgica-despliegue-militarFoto: La Razón.

El gobierno belga anunció este martes el despliegue de 300 militares adicionales en las calles del país en respuesta al elevado nivel de amenaza terrorista.

 

El nuevo efectivo se sumará a otros 220 militares movilizados desde enero pasado, cuando la policía federal frustró un proyecto de atentado contra las fuerzas del orden y desmanteló una célula yihadista en la ciudad de Verviers.

 

“La policía y el Centro de Crisis evaluarán constantemente la situación y las necesidades. Los locales exactos donde los militares aportarán apoyo serán determinado por la policía”, explicó en un comunicado el primer ministro belga, Charles Michel.

 

El Organismo de Coordinación para el Análisis de Amenazas (Ocam) decidió la víspera elevar el nivel de alerta por amenaza terrorista a 3 en una escala de 4 y mantenerlo hasta que se encuentre a Salah Abdeslam, hermano de uno de los terroristas suicidas de París y sospechoso de haber participado del múltiple ataque.

 

El hombre es objeto de una orden internacional de arresto y se acredita que se encuentra en Bruselas, hacia donde logró huir luego de los atentados en la capital francesa.

 

Natural del barrio capitalino de Molenbeek, Abdeslam es descrito como “muy peligroso” y podría tener en su posesión “un arsenal de armas pesadas”.

 

“Nadie sabe por qué ha sido el único (de los ocho terroristas) que no se ha inmolado. ¿Puede que tenía otros planes? De todos modos, nos inquieta que ese individuo esté libre en Bruselas y pueda estar determinado a morir como mártir”, dijo a la prensa local un miembro de las fuerzas de seguridad belga.

 

Una operación policial realizada este lunes para detenerlo concluyó sin éxito al cabo de cuatro horas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS