Imprimir

tiroteo en nueva orleans

Aunque los detalles todavía son escasos, todo indica a que varias personas abrieron fuego -una de ellas con una ametralladora- contra una multitud que estaba congregada después de que se hubiera celebrado el desfile anual de la ’Segunda Línea’ organizado por la organización local Nine Tiems Aide & Pleasure Club.

Según la prensa local, había unas 300 personas en el Parque de Bunnie Friend, con un dj pinchando música, cuando varias personas empezaron a disparar. Según tres testigos presenciales citados por el diario New Orleans Time Picayuneal menos una de las personas llevaba una ametralladora plateada.

El portavoz del Departamento de Policía de Nueva OrleansTyler Gamble, ha explicado que los incidentes comenzaron después de las 18.00 horas de la tarde -hora local-, cuando oficiales se acercaron al parque después de haber sido informados de que numerosas personas se estaban reuniendo en la zona donde supuestamente se iba a grabar un vídeo musical.

Gamble ha explicado que, según testigos presenciales, “había dos grupos disparándose entre ellos y después salieron corriendo persiguiéndose a pie”. El alcalde Mitch Landrieu ha señalado a los medios locales que “al final del día es realmente duro controlar a un grupo de tipos que deciden sacar armas y resolver sus problemas con 300 personas entre ellos”.

A última hora, los investigadores peinaban el vecindario en busca de vídeos de cámara de vigilancia que arrojen cierta luz sobre lo ocurrido e identificar a los sospechosos.