canciller-de-brasil--cuba

El canciller de Brasil, Mauro Vieira, realizará mañana una visita oficial a Cuba para evaluar con su par Bruno Rodríguez las posibilidades de ampliar la cooperación bilateral y tratar otros temas de interés común.

Vieira mantendrá reuniones con Rodríguez y también con el titular cubano de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca, con quienes abordará cuestiones relacionadas con la colaboración entre ambos países y la creación de la Cámara de Comercio Brasil-Cuba, señaló una fuente de la presidencia de la República a Prensa Latina.

En su primera visita oficial a La Habana desde que asumió la dirección del Ministerio de Relaciones Exteriores en enero último, el titular analizará igualmente la ampliación del Acuerdo de Complementación Económica (ACE-62) entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la mayor de las Antillas, así como tratará asuntos regionales y globales.

La presencia de Vieira en La Habana se registra en un contexto político prometedor y Brasil espera que con la normalización de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba se ponga fin en breve al bloqueo económico y comercial contra la isla.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS