Imprimir

declaraciones-del-piloto-rusoDeclaraciones del piloto ruso. Foto: TelesurTV

Uno de los dos pilotos del caza ruso derribado ayer por Turquía ha sido rescatado con vida y trasladado a territorio seguro, según confirmaron varias fuentes.

 

En declaraciones a la radio Europe-1, el embajador ruso en Francia, Alexander Orlov, afirmó que el piloto “consiguió escapar y fue rescatado por el Ejército sirio”, que lo habría trasladado a una base militar rusa en Siria.

 

El piloto aseguró que de ninguna manera violaron el espacio aéreo de Turquía y negó que este país haya hecho algún aviso sobre la presunta violación de su espacio aéreo ni del ataque que realizó.

 

Añadió que no les dio tiempo a recibir ninguna maniobra ante el ataque perpetrado el pasado martes en su contra por parte de las fuerzas turcas.

 

Desde la base rusa de Jmeimim en Latakia, Siria, el militar aseguró que espera el alta médica para continuar con sus servicios a la Fuerza Aérea de su país para “devolver el favor” a su capitán, que fue asesinado por mercenarios en la zona mientras caía en su paracaídas.

 

“Me gustaría que mis superiores me permitieran permanecer en esta base aérea. Tengo que ‘devolver el favor’ en nombre de mi capitán”, dijo el piloto.

 

Las Fuerzas especiales de rusa y sirias rescataron gracias a una operación que duró cerca de 12 horas a uno de los pilotos del bombardero Su-24 derribado este martes en Siria por Turquía.

 

“La operación ha terminado con éxito. El piloto ha sido llevado a nuestra base con vida y está a salvo”, aseguró el ministro de defensa de Rusia, Serguéi Shoigú , quien afirmó que el avión siniestrado sobrevolaba únicamente el territorio de Siria y no violó la frontera turca.

infografia-derribo-avion-ruso