Imprimir

mario-bravo-nieto-119-abuelas-plaza-de-mayoMario Bravo, nieto 119 encontrado por las Abuelas de la Plaza de Mayo.

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo logró identificar al nieto 119, y por primera vez su madre está viva. Se trata de Mario Bravo, que vive en la provincia de Santa Fe, y nació en cautiverio. En diálogo con la radio Renacer, Bravo contó que su madre vive en Tucumán, y que el martes se reencontrará con ella.

 

“No había registros de que se hayan encontrados hijos con su madre en estos casos de desapariciones forzadas durante la dictadura. He conversado en estos días con mi madre, que está rememorando momentos muy duros y me cuenta que recuperó la libertad después de dos años de cautiverio, pero siempre amenazada para que mantuviera silencio sobre lo ocurrido“, dijo el hombre.

 

Bravo comenzó a buscar su identidad en 2007, y en febrero de este año tuvo una entrevista con representantes de la Asociación. A partir de ese momento comenzaron a surgir pruebas, y hace algunos días, desde la oficina de Derechos Humanos de la Presidencia, le informaron de su filiación real.

 

Ya el lunes pasado Bravo inició contacto con su madre, que ya está en Buenos Aires, y, según explicó el nieto -e hijo- recuperado, “tiene una gran necesidad” de verla.