alckminFoto: Agencia Estado.

Este viernes, el gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, retiró el proyecto de reorganización escolar. En conferencia de prensa, dijo que retrasaría el proceso durante un año y que va a “profundizar el diálogo” en 2016.

 

“Entendemos que hay que profundizar el diálogo. Esto cierra un ciclo que nos permitirá ayudar a la educación de los niños. Hablemos escuela por escuela. 2016 será el año de la ejecución (del proyecto), será el año de la continuación del diálogo. Los estudiantes permanecerán en la escuela estudiando, ya no habrá ningún cambio”, dijo Alckmin, del Partido de la Social Democracia Brasileña, PSDB.

 

La decisión se produce luego de que los estudiantes se opusieran manifiestamente a la medida, ocuparan más de 195 escuelas en el estado, y realizaran actos de protesta. Además, realiza el pronunciamiento el día que el Instituto Folha de Datos publica una encuesta que revela que su popularidad alcanzó el nivel más bajo en diez años.

 

Durante el discurso, el gobernador de derecha leyó una frase del Papa Francisco:”Siempre que me han preguntado qué escoger entre la indiferencia egoísta y la violenta protesta, escojo una solución posible: el diálogo”. Terminó su alocución sin conceder entrevistas ni otros comentarios a los periodistas presentes.

 

Represión

 

El mismo día del anuncio del gobernador, la policía militar estadual (PM) reprimió con gases lacrimógenos a los estudiantes que se manifestaron contra el proyecto de reorganización de la escuela en la Avenida Faria Lima. La manifestación siguió hasta la Avenida Paulista, donde sufrió más represión de la PM.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS