venezuela

La nueva Asamblea Nacional venezolana, que se instalará en enero, cuenta con 107 diputados de la opositora Mesa de la Unidad Democrática y 55 del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), divulgó hoy el poder electoral.

Hasta este momento, la alianza de derecha ocupa el 64,07 por ciento de los escaños mientras que los socialistas cubren el 32,93 y aún quedan por adjudicar dos curules de los 167, de acuerdo con el sitio web del Consejo Nacional Electoral (CNE).

También fueron conferidos ya los tres asientos correspondientes a la representación indígena del país.

Más de 19 millones 400 mil venezolanos estaban llamados a participar el pasado domingo en los comicios legislativos y de ellos acudió a las urnas el 74,25 por ciento, según el CNE.

Anoche el presidente de Venezuela y máximo dirigente del PSUV, Nicolás Maduro, llamó a todo el pueblo a un debate nacional a fin de fortalecer la Revolución bolivariana, la cual sufrió su segunda derrota en 20 elecciones desde 1999.

Las fuerzas de izquierda iniciarán una cruzada para fortalecer la unión del movimiento revolucionario, indicó el jefe de Estado durante una reunión con su gabinete.

Además, el mandatario denunció que la oligarquía nacional ejerce presión sobre los diputados de derecha para la anulación de las leyes orgánicas del Trabajo y de Precios Justos, las cuales protegen a la población.

Por otra parte, varios jefes de Estado latinoamericanos y caribeños expresaron su respaldo a la Revolución bolivariana, entre ellos el boliviano Evo Morales, el nicaragüense Daniel Ortega y el cubano Raúl Castro.

Desde hace más de una década, Venezuela constituye uno de los pilares del proceso de integración impulsado en esa área geográfica.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS