Imprimir

ayuda para siria pide onuNaciones Unidas solicitó este lunes 3 200 millones de dólares para garantizar asistencia humanitaria a sectores de la población siria golpeados por más de cuatro años de conflicto.

El pedido fue lanzado en el contexto del fin de la visita al país levantino del secretario general adjunto para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien, quien calificó de inaceptable el impacto de las hostilidades en los civiles.

«Estamos ante una mancha en la conciencia de la humanidad», lo citó PL.

De acuerdo con el alto funcionario, unas 13 500 000 personas necesitan algún tipo de ayuda en Siria, donde extremistas y mercenarios apoyados desde el exterior siembran destrucción y muerte, en sintonía con los planes de cambio de régimen de Occidente y sus aliados para Damasco, apuntó PL.

O'Brien consideró su visita, la segunda que realiza al país árabe, como una manera de buscar nuevas acciones para la asistencia humanitaria en el terreno.

La ONU estima que el conflicto es responsable de más de 250 000 muertos, 6 500 000 desplazados internos y cuatro millones de refugiados, la mayoría en Estados vecinos.

También hoy, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y el Programa Mundial de Alimentos lanzaron una iniciativa para evitar que el invierno azote a refugiados sirios en los campos de amparo de Zaatari y Azraq en Jordania.

Las agencias de la ONU señalaron que las bajas temperaturas amenazan a las familias vulnerables, sobre todo a los niños.