carlos-wimmer.jpg

El expresidente del Parlamento Latinoamericano-Capítulo Venezuela Carolus Wimmer señaló que las acciones que se ejecutan hoy contra televisoras de parlamentos latinoamericanos forman parte de la agenda imperialista de Estados Unidos.

Wimmer se refirió en ese sentido al cierre del canal del Legislativo argentino, SenadoTv, ordenado por el presidente Mauricio Macri, y las amenazas de clausura de la televisora ANTV de Venezuela por parte del recién electo diputado de derecha Henry Ramos Allup.

En entrevista concedida a la estatal Venezolana de Televisión, el exfuncionario indicó que esos dos hechos están marcados por la misma política de la oposición de responder a intereses imperiales y cercenar el derecho a la información oportuna a los pueblos.

Respecto al cierre de SenadoTV, comentó que es una acción que, además de violar el derecho a la información del pueblo argentino, afecta a más de 23 países adscritos al Parlamento Latinoamericano, ente que en 2014 firmó el convenio de la Red Latinoamérica de Comunicación Parlamentaria, Parlatino Web TV, un instrumento creado para que el continente tenga un acercamiento constante con la actividad que se desarrolla dentro de las Cámaras.

La medida de Macri fue ordenada el pasado 25 de diciembre y contempla la interrupción tanto de la programación que se emite por la señal interna del organismo -en sus canales 97 y 98- como la señal difundida a través de los canales de televisión de aire, señales de TV Cable a todo el país.

Wimmer indicó que la intención de Estados Unidos es el control total de los medios, como parte de un plan que busca silenciar a los países independientes y soberanos, y alertó que esas son medidas para desmontar los Estados independientes, por eso los canales de los parlamentos están en la mira del enemigo.

Se busca eliminar totalmente la información veraz, que es una de las grandes conquistas de información en este momento, agregó el exparlamentario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS