siria-ejercito

El Ejército sirio mantiene una ofensiva a gran escala contra grupos terroristas en las regiones al sur y norte de esta capital, confirmaron hoy fuentes militares.

Tanto en las provincias de Damasco como en las de Homs, Idleb, Hama, Alepo, Latakia, Daraa y en la región oriental de Deir ez Ezzor, unidades del Gobierno del presidente Bashar al Assad, recuperaron importantes territorios.

Como parte de esas operaciones fueron totalmente controladas nuevas localidades, entre ellas la de Mery al-Sultan y al-Nashabiya situadas en al-Gutta oriental, al sur de Damasco.

Fuentes militares en el terreno de combate precisaron que fueron abatidos 20 terroristas, además de la destrucción de puestos de mando, armas y municiones, en particular en Alyah, al Heyaariyah y Tebbe.

De igual forma, concretaron avances y ocuparon territorios en Deraa y Latakia, al sur de la capital, en las que resultaron aniquilados decenas de terroristas de grupos como el llamado Ejército del Islam, entre otros.

Los medios informativos añadieron que el Ejército, en cooperación con miembros de la Defensa Popular, controló el poblado de Qassab y una montaña estratégica del mismo nombre, tras eliminar a integrantes del Frente al-Nousra.

En las provincias de Idleb y Hama, bombarderos sirios atacaron concentraciones de las organizaciones terroristas del Frente Al Nousra y el Ejército de Conquista.

Las unidades militares retomaron el control completo sobre los montes de al-Kabir y al-Saguir y en una zona de depósitos, así como sobre la localidad de Mahin y las aldeas de al-Hadaz y Hauarin, en la región del campo sudeste.

También la aviación realizó incursiones contra posiciones del Ejército Islámico en la periferia de un campo petrolífero y al sur de la zona de al-Bayarat. Los ataques de las Fuerzas Armadas continuaron en el este y sur de Alepo, provincia a más de 300 kilómetros al norte de Damasco, y en las localidades de Al Mrieih y Jufrah, en la provincia de Deir ez-Zor.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS