presidente-AN-venezuela

El recién electo a puerta cerrada por la oposición como presidente de la Asamblea Nacional a partir de este 5 de enero, Henry Ramos Allup, sostuvo que representará una alternativa “para que las cosas se cumplan de la mejor menera”, aún cuando -públicamente- amenazó con cambiar en los tres primeros meses del año al Ejecutivo nacional.

 

A través de una rueda de prensa, el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -partido de la ultraderecha venezolana-, Jesús Torrealba, anunció este domingo que el diputado por el partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, sería el nuevo presidente de la Asamblea Nacional del país.

 

Este obtuvo una mayoría de 62 votos a favor, contra su contrincante por el partido Primero Justicia (PJ) Julio Borgues con 49.

 

Ramos Allup ha señalado que el sistema nacional de medios públicos, incluyendo la Fundación Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV), no garantiza la información veraz y oportuna, por lo tanto lo reformará.

 

Tras conocerse el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ramos Allup indicó que entre las primeras decisiones a tomar por el nuevo Parlamento venezolano será la de cambiar el canal de televisión de la Asamblea Nacional (ANTV).

 

Igualmente anunció que llevará al seno del Parlamento la discusión de una Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional con el objetivo de liberar al dirigente opositor Leopoldo López, detenido por incitar a la violencia y organizar actos de desestabilización.

 

Ramos Allup se ha caracterizado por denunciar supuestas irregularidades del actual Gobierno venezolano, aunque nunca ha presentado pruebas contundentes que refuercen su argumento.

 

Su lucha va más allá de derogar leyes, eliminar acuerdos, y convenios suscritos con otras naciones: su mayor interés y el de sus aliados es apresurar la salida del mandatario Nicolás Maduro y exterminar el chavismo en Venezuela.

 

Henry Ramos Allup es calificado como uno de los “dinosaurios” de la historia política de esta nación suramericana. Defensor incondicional de los intereses del partido Acción Democrática (AD) y ganador de cierta fama por su peculiar personalidad cuando de señalar o cuestionar se trata.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS