pais

Alianza PAIS, movimiento fundado por el presidente Rafael Correa, llamó hoy a sus seguidores a la movilización permanente en defensa de las políticas públicas y las leyes aprobadas por el gobierno de la Revolución Ciudadana.

Según la organización política, la decisión fue adoptada durante una reunión de la Dirección Nacional celebrada a puertas cerradas ayer en Quito, con la presencia de Correa.

En ese sentido, Patria Altiva i Soberana (PAIS) llamó a defender en particular la aprobación de los proyectos de ley sobre la herencia y la plusvalía,

Ese fue el centro de las protestas opositoras que tuvieron lugar en el país a partir de junio pasado, y que de acuerdo con el Ejecutivo lo que buscan es una mejor distribución de las riquezas y acabar con la especulación en torno al valor de los terrenos.

El movimiento político que gobierna en Ecuador desde enero de 2007 también convocó a sus militantes a apoyar un segundo paquete de enmiendas constitucionales, cuyo contenido será discutido en las conferencias ideológicas que se realizarán en el primer trimestre de este año.

La Dirección Nacional acordó crear un Frente Político del Pueblo que será articulado a los movimientos sociales afines a la Revolución Ciudadana, como se denomina al proyecto de gobierno impulsado por Correa, al tiempo que consolidará el Frente Unidos, integrado por más de 15 partidos y organizaciones políticas de izquierda.

Continuar con la organización de las Asambleas Ciudadanas en los gobiernos autónomos descentralizados dominados por PAIS a nivel nacional, y con el diálogo por la equidad y la justicia social iniciado el año pasado fueron otros de los acuerdos alcanzados ayer.

En el plano internacional, el movimiento gobernante en Ecuador también se propone continuar fortaleciendo la izquierda progresista en la región a través de la organización de encuentros internacionales.

Por último, los dirigentes de PAIS acordaron continuar con la batalla de las ideas de forma permanente en los territorios, consolidar al movimiento juvenil, y llamaron a los militantes a participar con "alegría y firmeza revolucionaria" en las celebraciones por el noveno aniversario del triunfo de la Revolución Ciudadana, previstas para la semana próxima en la ciudad de Guayaquil.

El martes pasado, Correa advirtió que 2016, año preelectoral en el país suramericano, será durísimo porque la oposición, dijo, intentará poner en práctica una campaña sucia y de manipulación, con el apoyo de los medios de comunicación que lo adversan.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS