maduro-gabineteEl presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles el nuevo gabinete de su gobierno. A su vez, el mandatario venezolano confirmó la creación de cinco nuevos ministerios con el objetivo de responder a las necesidades económicas de Venezuela einformó la designación de Aristóbulo Istúriz nuevo Vicepresidente Ejecutivo de la República, en sustitución de Jorge Arreaza.

El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles el nuevo gabinete de su gobierno. A su vez, el mandatario venezolano confirmó la creación de cinco nuevos ministerios con el objetivo de responder a las necesidades económicas de Venezuela einformó la designación de Aristóbulo Istúriz nuevo Vicepresidente Ejecutivo de la República, en sustitución de Jorge Arreaza.

 

Aristóbulo Istúriz realizará todos los pasos legales necesarios dado que actualmente es el gobernador del estado Anzoátegui. “Apenas conversé con él, me dijo: ‘lo que necesite, Presidente’”, señaló Maduro.

 

“He decidido conforma este equipo, para que hoy mismo, de manera inmediata, comience una nueva dinámica de trabajo con el pueblo, de acciones permanentes para enfrentar la grave situación económica que vive Venezuela, producto de la guerra económica, de la caída de los precios del petroleo, y de la guerra que tiene el imperialismo estadounidense contra la economía nacional”, expresó el jefe de Estado desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde juramentó a quienes integran el Gabinete Ejecutivo.

 

Ministerio de Economía Productiva

 

Este ministerio será el rector las 24 horas del día de toda la acción económica del Gobierno y del país.

 

El nuevo plan de rescate de la economía estará centrado en la construcción del nuevo Estado Social e incorporará a millones de hombres y mujeres de los sectores populares para afrontar la emergencia económica. El ministerio de Economía Productiva estará a cargo del profesor universitario Luis Salas.

Ministerio de Producción Agrícola y Tierras

 

Pasa a cumplir de manera integral las tareas de la antigua cartera de Agricultura y Tierras, con una visión renovada “para el gran proceso de rectificación y reconexión con las necesidades y la realidad verdadera de nuestro pueblo”. Se debe velar por el cumplimiento de las competencias en temas de agricultura, ganadería, repartición de tierras y producción. El militar y político venezolano, Wilmar Castro Soteldo ha sido deseignado por el presidente venezolano para dirigir este ministerio.

 

Ministerio de Pesca y Acuicultura

 

Como parte del proceso de revisión y autocrítica que desarrolla el Gobierno Bolivariano, crea la cartera de Pesca y Acuicultura, buscará orientar sus acciones hacia la ordenación de los recursos pesqueros y acuícolas venezolanos para lograr su aprovechamiento racional y sustentable.

 

Se ejecutarán políticas efectivas para el beneficio de la nación y así fomentar, promover, desarrollar y coordinar las actividades del sector pesquero y acuícola. El mandatario venezolano designo como ministro de Pesca y Acuicultura al almirante Ángel Belisario.

 

Ministerio de Agricultura Urbana

 

Para afrontar el escenario político, económico y social de la nación venezolana, el presidente Nicolás Maduro crea el ministerio de Agricultura Urbana, para promover la producción de alimentos en las urbes del país.

 

El Jefe de Estado explicó que estas iniciativas surgieron del Consejo Presidencial de campesinos y pescadores así como de la reunión con el Movimiento Campesino del país, como parte de lo que definió como un nuevo concepto productivo agroalimentario. Para llevar el Ministerio de Agricultura Urbana ha sido designada Emma Ortega.

 

Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional

 

Este ministerio surgió de las propuestas emanadas del Poder Popular en asambleas y congresos con el propósito de captar nuevas fuentes de divisas para el país.

 

Tendrá la responsabilidad de crear taquillas únicas en puertos y aeropuertos, de estimular con excepción de impuestos y de otras formas con créditos blandos a todos los sectores exportadores del país. El presidente venezolano ha designdado como ministro a Jesús Farías.

 

Vea todos los miembros del gabinete aquíNuevo gabinete del presidente Nicolás Maduro

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS